En Huánuco, 1834 personas con discapacidad severa, que viven en situación de pobreza extrema, reciben una pensión bimestral de S/ 300 entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Contigo.
La transferencia monetaria tiene como objetivo elevar la calidad de vida de 859 mujeres y 975 hombres que viven en 77 distritos de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.
La cobertura del Programa Contigo permite otorgar la pensión a 692 niños y adolescentes, 907 adultos y 235 adultos mayores. El 91.2 % de usuarios viven en extrema pobreza y el 58.5 % en las zonas rurales.
El programa social interviene en Huánuco desde 2016 y ha beneficiado a 391 usuarios. En la actualidad, en Huánuco residen 1834 personas con discapacidad severa que acceden a la pensión y son más de S/ 3 millones que el Estado desembolsará este año.
Para acceder al Programa Contigo, las personas con discapacidad severa deben contar con un certificado de discapacidad severa, no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado y encontrarse en situación de pobreza, bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares.




