Personas con discapacidad no acceden a beneficios por desconocimiento

Pensiones, créditos y acceso a vivienda son algunos de los beneficios de la ley n.° 29973 “Ley General de la Persona con Discapacidad” que en Huánuco no se está aplicando por el desconocimiento de los jefes de Omaped y organizaciones de personas con habilidades diferentes, por ello el Consejo Nacional de personas con discapacidad organizó un taller para socializar esta y otras leyes en beneficio de este grupo vulnerable.
El congresista de la República, Jhon Reynaga Soto, invocó a las organizaciones estar preparados y unidos para no perder oportunidades y lograr objetivos. Detalló que la Ley 29973 ofrece diversos beneficios como la pensión no contributiva, acceso a viviendas con el programa Techo Propio y créditos del Cofide con bajísimos intereses para pequeños negocios, microempresas en el Banco de la Nación que no se utilizan en Huánuco.
El coordinador del Conadis en Huánuco, Héctor Morales, explicó que el evento se organizó para informar a los jefes de Omaped y organizaciones que conozcan las nuevas leyes que están saliendo en beneficio de las personas con habilidades diferentes como la ley para personas con discapacidad severa o la ley de perros guía para personas con ceguera.
Indicó que continúan trabajando para mejorar la inclusión con creación de Omaped o programas sociales. Adelantó que en junio saldrá la primera lista de beneficiarios del programa de pensión por discapacidad severa que entregará dinero a estas personas. Para Huánuco, son 785 beneficiarios que deben ser certificados.