Los integrantes de la Asociación de Personas con discapacidad Giam Franco Zanchi realizaron un plantón en la Municipalidad Distrital de Amarilis para exigir al alcalde Róbinson Aguirre que cumpla con la cuota laboral del 5% que por ley corresponde a las personas con discapacidad.
Pedro Rosales Peña, presidente de la organización, señaló que la comuna amarilense no está cumpliendo con la cuota laboral del 5% para dar trabajo a las personas con discapacidad en el municipio a pesar de que el alcalde también pertenece a este grupo vulnerable.
Rosales agregó que tampoco se cumple con las obras que requieren las personas con discapacidad y adultos mayores. “Enviamos documentos al alcalde para conversar pero no está”, lamentó señalando que en el Gobierno Regional y los municipios tampoco están trabajando por las personas discapacitadas. “Nosotros merecemos un trabajo”, reclamó.
“Llega fin de año, las autoridades dicen que trabajan para las personas con discapacidad pero es falso, no están haciendo nada por nosotros”, aseguró.
La asociación también pide a la MDA que les asigne un terreno para su organización porque actualmente están en el comedor del sector 5 de San Luis.




