Más de 150 trabajadores de Salud, con más de 15 años de servicios exigen al Gobierno Regional que reconozca el vínculo laboral con ellos, mediante ordenanza, para poder optar luego por el nombramiento.
Los odontólogos, psicólogos, médicos, técnicos de laboratorio, de enfermería y obstetras presentaron en mayo un documento al Gorehco solicitando que se les reconozca el vínculo laboral pero hasta la fecha han recibido ‘mecidas’ de parte de los funcionarios y nunca fueron recibidos por el gobernador Rubén Alva.
“Buscamos al Gobernador, pero no nos atiende. Nos reunimos con la vicegobernadora y el gerente y desde entonces hubo negativas para solucionar nuestro caso”, dijo Yeni Nación Zevallos, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Salud Huánuco, quien lamentó que Alva no quiera dar solución a su pedido pese a que aseguró existe una opinión favorable de la Dirección de Salud para reconocer el vínculo laboral de los trabajadores.
“Somos más de 150 trabajadores excluidos del nombramiento, si obtenemos el vínculo laboral a través del Gorehco estas 150 familias se van a nombrar, el tiempo es corto por eso la premura”, dijo.
Los trabajadores pertenecen a diversos establecimientos de salud de las redes de Leoncio Prado, Dos de Mayo, Ambo, Pachitea, donde trabajan más de 15 años, pero injustamente fueron excluidos del nombramiento por estar laborando mediante la modalidad de servicios no personales en los ACLAS.
Nación asegura que con el nombramiento de los trabajadores ganará el pueblo y las redes.



