Personal De Salud En Castillo Grande Evita Amputacion Con Atencion Oportuna
Personal De Salud En Castillo Grande Evita Amputacion Con Atencion Oportuna

Personal de salud en Castillo Grande evita amputación con atención oportuna

Una intervención médica rápida y decidida permitió salvar la pierna de una mujer que llegó al centro de salud de Castillo Grande, en la provincia de Leoncio Prado, con una lesión grave en la extremidad derecha.
Según informó la Red de Salud Leoncio Prado, el caso inicialmente no parecía grave. No obstante, el personal identificó signos de alarma y recomendó su traslado a un hospital. Aunque la paciente se negó a ser referida, una enfermera asumió el seguimiento del caso, descubriendo que el tejido empezaba a gangrenarse internamente.
Con criterio clínico y compromiso, la profesional evacuó sangre acumulada y retiró tejido necrótico, iniciando un tratamiento que fue clave para evitar la amputación.
La directora ejecutiva de la Red, Vivian Vásquez Pérez, reconoció la labor del equipo. “Contamos con 74 establecimientos donde no solo hay preparación médica, también vocación y entrega humana”, destacó.
Este caso pone en evidencia la importancia de la atención primaria y el compromiso del personal de salud en zonas rurales, donde la decisión y experiencia pueden marcar la diferencia entre salvar o perder una extremidad, e incluso la vida.