Perro policía descubrió 05 “ladrillos” de cocaína en terminal de buses

El fino olfato de un perro especializado antidrogas, permitió a los policías antidrogas de Tingo María descubrir un cargamento de 05 paquetes, tipo ladrillo, de alcaloide de cocaína, que era trasladado como encomienda con destino a la ciudad de Lima.

Los agentes informaron que durante un operativo sorpresivo, llegaron  a las instalaciones del terminal de la empresa de buses interprovinciales “Bahía Continental”. 

Tras revisar la bodega de unos de los buses interprovinciales de la empresa, encontraron una sospechosa caja de cartón, que simulaba ser una encomienda cualquiera. 

De inmediato, el can policial, alertó que en dicha encomienda había sustancias ilícitas, por lo que los policías abrieron la caja, que se encontraba completamente forrada con cinta de embalaje, y descubrieron un cargamento de droga.

Los uniformados manifestaron que dentro del equipaje había 05 paquetes, tipo ladrillo, la misma que fue trasladada a las instalaciones de la Dirección Antidroga (Dirandro), donde al realizar la prueba de campo determinaron que se trataba de alcaloide de cocaína.

Se conoció que, el equipaje contenía en total 4 kilos con 100 gramos de cocaína, las cuales eran enviadas como encomienda que tenía como destino la ciudad de Lima, y estaba valorada en miles de soles. 

La fiscalía y policías Antidrogas vienen investigando para identificar plenamente al remitente y al destinatario del cargamento.