Periodistas de ESPN deslumbrados con el Estadio Monumental en final de la Libertadores

El Estadio Monumental de Ate fue uno de los grandes protagonistas en la final de la Copa Libertadores 2025 entre Palmeiras y Flamengo. Más allá del resultado deportivo, la prensa internacional destacó la imponente infraestructura del recinto de Universitario de Deportes, que recibió elogios durante la transmisión en vivo por parte de periodistas de ESPN.
Con alrededor de 80.000 espectadores en sus tribunas, el estadio limeño albergó por segunda vez en su historia una final continental. La periodista Alina Moine lo calificó como “bellísimo” y recordó que, hasta hace algunos años, era considerado el más grande de Latinoamérica.
Durante la cobertura del evento, también se destacó que el Monumental de Ate cuenta con 220 palcos y que, tras la reciente ampliación del estadio de River Plate en Buenos Aires, pasó a ser el segundo más grande de la región. “El tercero es el Maracaná, que quedó atrás de este en capacidad”, agregó otro de los comentaristas del canal deportivo.
La final, que se retrasó algunos minutos por el tráfico en la ciudad de Lima, culminó con la victoria de Flamengo por 1 a 0 sobre Palmeiras, consagrándolo campeón por cuarta vez. El gol fue anotado por el defensor Danilo y desató la celebración de miles de hinchas brasileños presentes en el coloso limeño.
El evento no solo marcó un hito deportivo, sino que reafirmó el Estadio Monumental como uno de los escenarios más importantes de Sudamérica.