Contra viento y marea, el periodista Napzaly Dionicio Ávila se ha propuesto realizar una campaña para lograr el financiamiento de su libro que trata sobre una nueva mirada de la región de Huánuco.
Comunicó que ha escrito fuera de los convencionalismos y ha ido más allá de lo que ya se ha escrito sobre Huánuco. Por otro lado, afirmó que su libro no renuncia a su naturaleza, que es la investigación y no por eso ronda el academicismo y los formalismos, sino todo lo contrario, “ha hecho una obra para todos”, explicó.
“Se trata de un trabajo de investigación y análisis crítico y polémico, pero sobre todo, es un reto y desafío a la sabiduría e inteligencia, con una visión del desarrollo turístico a nivel regional y nacional”, expuso el hombre de prensa.
Afirmó que no quiere que su proyecto se conserve en una fría carpeta de computadora, sino que desea lo que todo autor anhela para su obra: lanzarla al mundo y que lucha en su intento contra el olvido.
Por eso se ha propuesto llevar su libro inédito al otro nivel, que no es otra cosa que sea impreso y vendido en las estanterías de las librerías.
Pero enfrenta el problema que todos los artistas enfrentan cada vez que deciden decirle al mundo lo que han hecho: el presupuesto para imprimir un primer tiraje.
Por eso, ha decidido realizar una cruzada para evitar que Huánuco no se pierda en conocer a su pequeño tesoro. “Soy un hombre con ambiciones y por eso he escrito este libro, con apoyo de todos, lo haremos”, sostuvo Dionicio.
Regresando a su libro, aseveró “doy a conocer los aspectos esenciales del turismo, así como los tipos y segmentos de la misma, con líneas de acción innovadora, compartiendo algunas experiencias que nos ayuden a fortalecer y consolidar la llamada “industria sin chimenea””.




