Percy Liza anota su primer gol en Europa

Comienza a dejar su huella. Percy Liza, actual delantero del Marítimo de Portugal, anotó su primer gol en el viejo continente. Nuestro compatriota convirtió en la victoria de su equipo 3-1 ante el Santa Clara.

El atacante de 22 años inició el partido en el banco de suplentes, por decisión del entrenador portugués Jose Manuel Gomes. Cuando el partido estaba 1-1, al minuto 62 de juego, el director técnico decidió mandarlo al campo de juego por Geny Catamo. El exdelantero de Sporting Cristal marcó la diferencia y de pronto llegaron los goles del triunfo.

Primero anotó Claudio Winck (72′) de penal para poner el 2-1, y solo seis minutos después apareció Percy Liza para sentenciar el partido ante Santa Clara en el estadio dos Barreiros. El exjugador ‘celeste’ acompañó la escalada de Brayan Riascos y tras ganarle la posición a su marca, empujó el balón hacia el fondo de la red.

Universitario no levanta cabeza en la Liga 1

Cabe destacar que Liza volvió a anotar un gol luego de casi seis meses. Su último tanto había sido con Sporting Cristal en agosto de 2022, cuando los rimenses vencieron por 2-1 a la Universidad San Martín. Desde aquel partido, el delantero ha jugado unos 13 partidos oficiales. Eso sí, se perdió varios encuentros por lesión o decisión del entrenador.

Marítimo no la está pasando muy bien en campeonato luso. A pesar de haber conseguido los tres puntos ante Santa Clara, se ubica en el puesto 16 con solo 16 puntos en 22 fechas disputadas. Está en el fondo de la tabla y si no mejora podría ser candidato a descender a final de temporada.