Pequeños empresarios no perciben auge económico por Aniversario

Cámara de Comercio criticó que MPHco no cuente con políticas inclusivas 

La MPHco debería establecer políticas inclusivas para que los miles de familias productoras y pequeños y medianos empresarios de toda la provincia aprovechen económicamente el Aniversario de Huánuco. 

Aseguró el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Vladimir Santiago, con respeto al movimiento económico que Huánuco vive por su 483° Aniversario. 

Asimismo, criticó que este nuevo aniversario esté siendo aprovechado por un porcentaje menor del sector privado, mientras que la mayoría no percibe este auge económico que repercute de las ferias y eventos que se realizan en este mes. 

«Sabemos que Huánuco va a vender bastante, porque hay conciertos y diversas actividades, pero la sostenibilidad va a depender un poco de cómo siga la coyuntura», expresó.

Por otra parte, destacó que, a nivel del Estado, hay restricciones para que los pequeños productores y empresarios accedan a créditos. 

Explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene un principal interés en regular la actividad económica reduciendo la capacidad de liquidez, porque se está gastando más de lo que se está produciendo. 

Realizarán campaña de vacunación antirrábica canina el 20 y 21 de agosto

Asimismo, manifestó que la MPHco debería promover la identidad, producción y formalidad dentro de la ciudad con las ferias.

«No hacemos mucho apoyando la informalidad, por el contrario, lo que se hace es agudizar o acrecentar el problema económico, todos tienen derecho al trabajo, pero bajo las mismas condiciones, estamos en un mercado competitivo, pero las condiciones tienen que ser similares», indicó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.