La comerciante Adelinda Saldívar Santiago (72) fue dopada por su vecina Lila Sánchez Malpartida (40) para robarle un canguro con 1200 soles. El hecho se registró la tarde del jueves en su vivienda ubicada en el jirón Enrique López Albújar, en el sector cuatro de San Luis, distrito de Amarilis.
Según versión de la agraviada, Sánchez Malpartida fue visitarla a su casa, en donde Adelinda Saldívar le manifestó que tenía dolores cabeza. Entonces, sin dudarlo, Sánchez se ofreció a prepararle una agüita de hierbas caseras a la que vertió una sustancia que la hizo dormir profundamente para luego apoderarse del dinero que estaba en el canguro.
Por la noche, los familiares encontraron inconsciente a la anciana en su cama y la trasladaron al Hospital Hermilio Valdizán. Por la madrugada, recobró la consciencia y contó lo que le había ocurrido. Al buscar su canguro no lo encontró por ninguna parte.
Elmer Chuquiyauri, hijo de la víctima, buscó a la pepera, que primero habría aceptado que la dopó tras planearlo con un tal Hugo, pero luego, dijo que lo hizo sola, pero confesó que el canguro lo había tirado en un basural al costado de su casa.
Sánchez Malpartida se comprometió a devolver el dinero en partes. El hecho fue denunciado en la comisaría de Amarilis.



