Pena suspendida para ladrones de trimóvil

El juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria y flagrancia delictiva de Huánuco, sentenció a 3 años y 9 meses de pena suspendida a Elmer Rufino Ureta (32) y a 2 años con 9 meses a Jhonatan Carlos Inga Rufino (20), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
El representante del Ministerio Público argumentó que los dos sujetos fueron arrestados por pobladores de la comunidad campesina Quechualoma en el distrito de Churubamba, por hurtar el trimóvil verde con placa W6-8013 de propiedad de Fulgencio Cuellar Gerónimo, quien lo dejó estacionado en la puerta de la vivienda de su prima en Utao.
Se supo que ambos sujetos lo vigilaron hasta que el propietario se descuide y luego un tercer sujeto aún no identificado, encendió y puso en marcha el vehículo. Pero en la localidad de Quechualoma el conductor perdió el control del vehículo, se despistó y cayó a una zanja donde Jhonatan quien iba como pasajero junto con Elmer, se fracturó la pelvis.
Durante la audiencia desarrollada en la cama 336-6 del área de Cirugía del Hospital Hermilio Valdizán, ambos sujetos aceptaron su responsabilidad y se acogieron a la terminación anticipada.
Además, el fiscal a cargo de la investigación indicó que ambos sujetos no tienen antecedentes penales por lo que fueron liberados bajo cumplimiento de reglas de conducta y el pago de 1500 soles como reparación civil a favor del agraviado y reparar el vehículo que terminó con daños materiales.