Peligrosa congestión vehicular cerca del puente Joaquín Garay

El puente modular Joaquín Garay Figueroa se ha convertido en un lugar donde diariamente se presenta una peligrosa congestión vehicular para transportistas y transeúntes, en especial en horas punta de lunes a sábados, generando un riesgo permanente de accidentes, según señalaron policías de tránsito, inspectores municipales y transportistas que fueron consultados por el diario AHORA.

Uno de ellos detalló que el problema de lunes a viernes se presenta en horas de ingreso y salida a los centros de trabajo tanto en las mañanas como en las tardes, que son los horarios de mayor aglomeración de vehículos en el malecón Leoncio Prado y en la Carretera Central fundamentalmente. 

Los sábados el problema comienza a las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 p.m. aproximadamente, por la afluencia de amas de casa a la feria sabatina y a los mercados.

Señalaron que bajo esas condiciones, se observa que los policías e inspectores municipales realizan esfuerzos denodados tratando de darle fluidez al tránsito en medio de un ruido ensordecedor de bocinas y del inclemente sol.