Pelé, el mejor brasileño de todos los tiempos, no deja de sorprender al mundo con su garaje de autos clásicos.
Mientras pelea día a día contra una durísima enfermedad, sacudió al mundo del fútbol con una noticia inesperada.
Pelé estará en los grandes libros de la historia del fútbol y será carátula del Brasil, sin dudas. Crack. Goleador de raza. Distinto. El mejor brasileño de todos los tiempos. Uno de los integrantes del top 3 de toda la historia.
Con 81 años y una historia imborrable del corazón de todos los futboleros, O Rei Pelé fue uno de los jugadores que más dinero hicieron para la época.
Aunque no se compara a la fortuna que facturan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y compañía, pero igualmente, al 10 que ganó tres mundiales siempre le alcanzó para darse ciertos lujos. Entre ellos, los autos clásicos.
Son parte de su historia y el día de mañana valdrán fortunas incalculables. Su herencia más valiosa.
El primer coche en la vida de Pelé fue un Volkswagen Beetle, que una concesionaria le regaló en 1956 cuando apenas tenía 16 años y ya brillaba en el Santos de Brasil. Luego compró varios más: un Aero Willys 2600, un BMW Isetta, un Mercedes Benz 111 Limousine y varios más.
Conoce las reformas anunciadas del fútbol peruano para el 2023
Aquejado por la enfermedad, O Rei optó por vender todos sus carros de lujo para costear su tratamiento.
Entre ellos su más preciado tesoro, su VW Beetle, que no tiene precio en el mercado, aunque en una subasta podría superar fácilmente los 500 mil dólares.
Algunas fuentes aseguran que lo conserva como reliquia y si se anima a venderlo, por su historia podrá costar millones de dólares.




