El ‘rey’ del fútbol, el brasileño Pelé, murió a los 82 años, anunció ayer su familia, que le acompañaba en el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.
“Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, publicó su hija Kely Nascimento desde el Hospital Albert Einstein, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.
‘O Rei’, como también era conocido, es considerado como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
Rompió varias marcas en este deporte. Fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña.
Pelé fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.
Logró dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia de su club. En 1962 y 1963, el Santos de Pelé obtuvo el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia deportiva metió 1.283 goles.
Se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.




