Tras el empate 1-1 entre Perú y Rusia en San Petersburgo, el arquero Pedro Gallese expresó su satisfacción con el desempeño del equipo nacional, pese al desgaste físico acumulado por el largo viaje y el corto tiempo de preparación. “Muy positivo. Tuvimos un largo viaje, muy poco descanso, pero la actitud siempre va a estar por la selección. Esto es un pasito que estamos dando”, declaró el capitán.
Gallese, uno de los jugadores más experimentados del plantel, destacó también el compromiso de los nuevos convocados por el técnico Manuel Barreto. “Es un grupo con muchas caras nuevas, compañeros nuevos, pero están sintiendo muy bien la camiseta”, señaló, valorando la mentalidad y la entrega del grupo.
En su análisis del partido, el portero reconoció que el equipo ejecutó de manera correcta el planteamiento táctico preparado por el cuerpo técnico. “Nos atrevimos un poquito más. Hicimos lo que estaba en la pizarra y sabíamos que Rusia iba a ser duro”, comentó.
La selección peruana ahora se prepara para enfrentar a Chile el martes 18 de noviembre, a las 12:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Fisht de Sochi, por la segunda fecha del triangular internacional organizado en suelo ruso.




