El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, calificó de «nefasto» al fiscal supremo Pedro Chávarry y dijo esperar que éste sea removido del cargo.
«Esperemos que pronto sean destituidos él y algunas otras personas más que lamentablemente perjudican a esta institución», señaló.
Domingo Pérez señaló que una de sus mayores preocupaciones es que más jueces o fiscales se vean envueltos en la organización criminal de ‘Los cuellos blancos del puerto’.
Respecto al exjuez César Hinostroza dijo es una “vergüenza” que un magistrado de la más alta instancia termine fugitivo, sobornando a un funcionario en Migraciones para esconderse en un país como España para no someterse a la justicia.
“Imagínese a un juez que le tenga temor a la propia justicia en la cual él ha trabajado, qué puede esperar cualquier ciudadano de nuestro Poder Judicial”, opinó.
Asimismo, ratificó que el Equipo Especial no tiene ninguna simpatía política y aseguró que «la ley se aplica para todos los ciudadanos por igual».
El fiscal Pérez también se pronunció sobre las diferencias entre las medidas judiciales adoptadas contra la exalcaldesa Susana Villarán y Keiko Fujimori. Dijo que, para ambas, la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva, pero fue decisión del juez determinar que a Villarán se le impusiera 18 meses y a Fujimori, 36.




