El vacado expresidente Pedro Castillo culpó al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte por los fallecimientos en las violentas protestas a nivel nacional, tras la intento golpista del pasado 7 de diciembre.
En la audiencia de apelación de la prisión preventiva en su contra por 18 meses por los delitos de rebelión, conspiración y otros, Castillo afirmó que el actual gobierno se “levantó en armas” para acabar “con la vida de más de 30 peruanos”.
“Sí, debo decir que quien se levantó en armas para acabar con la vida de más de 30 peruanos es el actual Gobierno. Conteniendo como asalto, 20 desaparecidos y más de 200 heridos”, expresó tras negar haber incurrido en el delito de rebelión.
Manifestó que no cometió el delito de conspiración tras ejecutar el fallido golpe de Estado. Inclusive, acusó al Congreso de la República y a otras instituciones de armar un plan para que culmine su mandato.
“Señor juez, yo no he cometido ningún delito de conspiración, pero quien ha conspirado es el Congreso de la República y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída de mi gobierno, a través de sucesivos pedidos de vacancia y otras artimañas”, acotó.




