El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó su voluntad de trabajar con el próximo titular del Congreso que será elegido hoy.
Asimismo, exhortó a que termine la confrontación entre el poder Ejecutivo y el Legislativo que vienen protagonizando desde el año pasado.
El Jefe de Estado hizo un llamado al Parlamento a aprobar proyectos legislativos en temas de educación, salud y seguridad ciudadana.
“Desde acá debo anunciar al país que seré el primero en dirigirme al nuevo presidente (del Parlamento), para sentarnos a conversar y mirar a la gran familia y al pueblo peruano para gestar estas leyes”, dijo.
Por otro lado, Castillo acotó que desde el Gobierno seguirán recorriendo el país para identificar a aquellas familias que no tienen voz, ya que es responsabilidad del Estado brindarles la atención que necesitan.
“Quiero saludar a las familias que están en el último rincón del país, a las familias quechuas, a las familias aymaras, a los konibos, a los shipibos y a los awajún. Hagamos un recorrido, una travesía de solidaridad y de compromiso con las familias más necesitadas del país”, puntualizó.




