El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que Pedro Castillo solicitó asilo político a su país.
“Castillo ha ratificado la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México esta madrugada (2 a.m.) misma que les anexo para conocimiento de la opinión pública”, informó mediante un tuit.
El documento que adjuntó Ebrard revela una carta del abogado de Castillo, Victor Pérez, al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. En la misiva se lee que el expresidente del Perú solicita a López asilo debido a una “persecución infundada por los órganos de justicia”.
Vale recordar que hoy en la mañana, López Obrador reveló que el expresidente Pedro Castillo lo llamó para decirle que iba a solicitar asilo político a su país.
Dina Boluarte: «Todavía no tenemos algún nombre para la presidencia del Consejo de Ministros»
“Habló aquí a la oficina, para que me avisara de que iba hacia la embajada -pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono- y que iba a solicitar el asilo y que, si le iban a abrir la puerta de la embajada”, declaró.
En ese sentido, sostuvo que, tras la llamada de Castillo, buscó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México. Obrador expresó que le solicitó a Ebrard que hablará con el embajador de mexicano en Perú para que le abriera la puerta a Castillo.
“Al poco tiempo tomaron la embajada, con policías y también con ciudadanos, tomaron la embajada y él (Pedro Castillo) ni siquiera pudo salir y lo detuvieron de inmediato”, dijo.




