El presidente Pedro Castillo participó en la Cumbre Transformación de la Educación de la ONU que se lleva en Estados Unidos. En ese sentido, el jefe de Estado señaló que la meta de su actual gestión es lograr que la educación nacional sea inclusiva y descentralizada.
“Nuestra meta es lograr una educación inclusiva, descentralizada, diversificada, que contribuya a superar las brechas y garantice la igualdad de oportunidades, con especial énfasis en los sectores más vulnerables”, sostuvo.
Asimismo, recalcó que es labor del Estado y la sociedad en general asegurar que los niños tengan educación accesible y de calidad. También enfatizó que es indispensable aumentar las inversiones para una mejor infraestructura educativa.
Keiko sobre Castillo: “Tenemos al mentiroso más grande en Palacio”
“Es tarea imperativa revalorar el rol de los maestros dentro y fuera de las aulas, mejorar sus condiciones laborales y respetar sus capacidades”, afirmó Castillo.
Por otro lado, aseguró que si bien la presencialidad ha ayudado que todos los niños vuelvan a los salones. No obstante, declaró que la presencialidad no mejora la brecha digital que existe entre los alumnos y maestros.
“Los medios digitales deben tener como prioridad la inclusión plena de la población. Es fundamental que se trabaje en tres pilares del aprendizaje digital: asegurar contenidos accesibles, generar capacidades en padres y maestros, y trabajar la mejora de calidad en conectividad”, enfatizó.
El jefe de Estado señaló además que en el Perú se están realizando consultas para actualizar la currícula nacional. Esto con el objetivo de que los aprendizajes se desarrollen en un marco de valores, que promuevan respeto a los derechos humanos, al medio ambiente y la diversidad.




