El expresidente y ahora preso en el penal Barbadillo por realizar un golpe de Estado, Pedro Castillo, se presentó de forma virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que dirige Héctor Ventura (Fuerza Popular), a fin de ser interrogado por los presuntos actos de corrupción en su gobierno, sin embargo, se negó a juramentar para luego responder las preguntas que le iban a realizar.
Una de las excusas que dio el expresidente, así como su abogado Eduardo Pachas, fue que recibió una citación para participar de forma presencial, sin embargo, Ventura le explicó que la cita a Castillo fue de forma virtual, ya que un preso no puede acudir al Legislativo.
“En la notificación que se le ha cursado a su patrocinado establece la fecha, la hora y la sala de sesiones donde se está desarrollando. Usted tiene conocimiento que su patrocinado ha estado conectado en sesiones virtuales , lo que está haciendo es sacar pretextos para que no se realice la declaración de Castillo”, le dijo Ventura a la defensa de Castillo




