Pedro Castillo niega que Lilia Paredes se vaya a fugar del país

Defiende a su esposa. El actual mandatario Pedro Castillo afirmó que Lilia Paredes no tiene ninguna intención de abandonar el país luego de la Fiscalía iniciara una investigación en su contra.

“Hoy se quieren montar una solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas entregar su propio pasaporte. Ella no va salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino demostrar su inocencia”, dijo.

La primera afronta una investigación por pertenecer a una presunta red criminal que estaría liderada por Castillo. De acuerdo a la tesis fiscal, Paredes sería ser coordinadora junto a otros familiares del primer mandatario.

Lady Camones: “No ha habido intención de interpelar a Aníbal Torres”

“(Lilia Paredes) autorizaba el ingreso de Hugo Jhony Espino Lucana a Palacio de Gobierno. Además, de entregar el dinero producto de las ‘coimas’ para lo cual contaba con la participación de sus hermanos Walther Enrique y David Alfonso Paredes Navarro. Ellos efectuaron depósitos bancarios a favor de los investigados Hugo Jhony Espino Lucano y Anggi Estafani Espino Lucana”, sostiene la hipótesis del equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto.

Es importante resaltar que en dicha agrupación también se encuentra involucrada Yenifer, David y Walther Paredes Navarro (hermanos de Lilia Paredes). Los anteriormente mencionados cumplirían el papel de testaferro en conjunto con Hugo y Anggi Espino Lucana.

Según la Fiscalía, la supuesta organización criminal tuvo como finalidad “copar importantes estamentos estatales con personas de estrecha confianza. Tales como la cartera del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyo titular es Geiner Alvarado López. Esto permitiría ejecutar diversas modalidades delictivas, entre ellas, la modalidad denominada: licitaciones públicas fraudulentas”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.