Durante el día de ayer, Pedro Castillo, líder y candidato de Perú Libre, sostuvo reuniones con personajes de su partido y autoridades académicas.
Encargados de prensa de Perú Libre informaron por Twitter que Castillo recibió a la primera rectora electa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El profesor Pedro Castillo se reunió con la Dra. Jeri Ramón Ruffner, con quien dialogó sobre la necesidad de descentralizar las universidades nacionales”, se informó mediante la red social.
Luego, a poco de caer la tarde, también se comunicó, de la visita de Pedro Castillo a la clínica La Luz “para visitar a un amigo”.
Que se le reconozca
En tanto el Jurado Nacional de Elecciones sigue en su actividad de resolver las demandas de nulidad, que aún quedan, interpuestas por Fuerza Popular.
Mary O’Grady, una crítica de las políticas de izquierda, indicó que eso no es motivo de negarle el triunfo si lo merece.
O’Grady, editorialista del diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ), ha criticado con rigor a Pedro Castillo en un artículo publicado días antes de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú rechazara otros 10 pedidos de nulidad de actas de la segunda vuelta presentados por Keiko Fujimori y antes de que la candidata pidiera una auditoría internacional sobre el balotaje.
De acuerdo a la editorialista del WSJ, aunque Castillo “ha amenazado con usar su escasa mayoría como justificación para romper la Constitución económicamente liberal del país” y podría “hacer estallar la economía de mercado”, “esta no es razón para negarle una victoria si ganó de manera justa”.
En tanto, miembros de base del partido Acción Popular firmaron un pronunciamiento en el que solicitan que el JNE proclame al candidato presidencial.
Fuentes cercanas al virtual presidente de la República comentaron que “el profesor espera que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con todas las nulidades y lo proclame como ganador.
Lea También:
La próxima semana Pedro Castillo empezaría a definir su gabinete




