Alianza Lima, recientemente clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, tendrá una nueva prueba este domingo 24 de agosto cuando visite a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental por la séptima jornada del Torneo Clausura. El superclásico del fútbol peruano se disputará desde las 17:30 horas (22:30 GMT) y será transmitido en vivo por Gol Perú.
Pedro Aquino, el refuerzo esperado
Tras su retorno al país, el plantel aliancista no perdió tiempo y se trasladó al Estadio Alejandro Villanueva para iniciar los trabajos previos al partido. Una de las grandes novedades fue la incorporación del mundialista Pedro Aquino, quien no participó en el duelo de Sudamericana en Ecuador, pero que ahora podría debutar oficialmente con la camiseta blanquiazul en el marco del clásico.
Con Aquino entre los convocados, el comando técnico de Alianza Lima sumará una pieza clave en la mitad del campo. Su experiencia internacional y capacidad de recuperación podrían ser determinantes ante un rival que buscará hacerse fuerte en casa.
Las plantillas completas para el superclásico
Alianza Lima tendrá a disposición a jugadores como Ángelo Campos, Guillermo Viscarra, Marco Huamán, Guillermo Enrique, Josué Estrada, Miguel Trauco, Ricardo Lagos, Gianfranco Chávez, Renzo Garcés, Jesús Castillo, Fernando Gaibor, JeanPierre Archimbaud, Pablo Ceppelini, Alessandro Burlamaqui, Sergio Peña, Alan Cantero, Matías Succar, Eryc Castillo, Kevin Quevedo, Gaspar Gentile y Hernán Barcos.
En la vereda de enfrente, Universitario de Deportes contará con Sebastián Britos, Aamet Calderón, Miguel Vargas, Anderson Santamaría, Matías Di Benedetto, William Riveros, Paolo Reyna, Hugo Ancajima, José Carabalí, Aldo Corzo, César Inga, Jesús Castillo, Jairo Vélez, Gabriel Costa, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha, Jorge Murrugarra, Andy Polo, José Rivera, Diego Churín, Edison Flores y Álex Valera.
Ambos equipos llegan con resultados dispares
Alianza Lima arriba al Monumental motivado tras superar 3-1 a ADT de Tarma en Matute, con goles de Hernán Barcos, Sergio Peña y Alan Cantero. Esa victoria sirvió para reforzar el ánimo de un plantel que venía exigido por la doble competencia.
Universitario, en cambio, igualó 1-1 ante Sport Huancayo en la altura de la “Ciudad Incontrastable”, un resultado que no colmó las expectativas de la hinchada crema, que ahora espera una reacción contundente en casa frente al clásico rival.
Jordi Espinoza dirigirá el clásico
La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) designó al árbitro FIFA Jordi Espinoza para impartir justicia en el superclásico. Lo acompañarán Michael Orué como primer asistente, Jesús Sánchez como segundo, y Walter Guadalupe como cuarto árbitro. En el VAR estará Alejandro Villanueva, mientras que Diego Jaimes cumplirá funciones como AVAR.
Con figuras de experiencia, un VAR activo y un estadio Monumental que promete una gran asistencia, el clásico entre Universitario y Alianza Lima se perfila como uno de los encuentros más intensos del Torneo Clausura. Más que tres puntos, estará en juego el orgullo deportivo de dos de los clubes más emblemáticos del Perú.




