Superando observaciones planteadas por algunos consejeros fue eligido Pedro Ibán Albornoz Ortega como consejero delegado para 2020 del Consejo Regional Huánuco con 12 votos a favor, mientras su ocasional contrincante Dilmar Céspedes obtuvo tres votos y se contabilizaron cuatro abstenciones.
Esta elección motivó un debate de interpretación del nuevo Reglamento Interno del Consejo Regional (RIC), que en un acápite indica que las elecciones se cumplen en la primera sesión ordinaria del año, mientras el sector mayoritario planteó que las elecciones forman parte de un proceso iniciado antes de publicarse el nuevo RIC, por haberse pedido y postergado de sesiones anteriores.
Al respecto, Asesoría Legal del Consejo Regional aclaró que esto es referencial a la elección del primer consejero delegado de un periodo de gestión regional. Sin embargo, algunos consejeros expresaron su reparo a esta interpretación y señalaron que se debería respetar el RIC, pero en votación mayoritaria se determinó proceder a la elección.
La votación
Pedro Albornoz: 12 votos (Tula Zúñiga, Roberto Arrieta, Valentín Salazar, Gaspar Rumi, Rosaura Rosales, Rolando Flores, Rubén Loreña, Elías Falcón, Jaime Oliveira, Walter López, Jesús Vera y Pedro Albornoz).
Dilmar Céspedes: 3 votos (Anthony Valenzuela, Américo Cárdenas y Víctor Aróstegui).
Abstenciones: 4 votos (Dilmar Céspedes, Juan Ferrer, Johan Aguirre y Amancio del Águila).




