El club Barcelona de España anunciará en cualquier momento la renovación del contrato de Pedri, uno de sus jóvenes estrellas que emergió este año con proyección mundial, y que ya ha sido motivo de interés por parte de los clubes más grandes del mundo.
En la Eurocopa que ganó Italia, Pedri fue la figura más destacada del torneo y fue premiado por la UEFA.
El Barcelona ha consignado en el nuevo contrato de Pedri, que tendrá vigencia hasta 2026, una cláusula de rescisión de mil millones de euros, suma que tendría que pagar cualquier club, en caso que quisiera contratarlo mientras tuviera contrato vigente con el cuadro catalán.
La información de Mundo Deportivo afirma que esa cantidad tan elevada pretende disuadir a cualquier jeque o club con alto poder adquisitivo. Sin embargo, Pedri no es el único que tiene esa cifra de rescisión; en el Real Madrid, Benzema y Federico Valverde tienen cifra similar.
Con apenas 18 años de edad, Pedri es producto de la Masía del Barcelona, academia donde se crían a las futuras estrellas azulgranas y de donde están saliendo otras figuras que ya brillan en Europa como Gavi, Demir, Ansu Fati, Mingueza, Riqui Puig, Balde, Eric García, entre otros, llamados canteranos.




