En sesión de Concejo Municipal pedirán que Secretaria de Procesos Administrativos inicie una investigación contra Alberto Luis Salvador Rojas, gerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Huánuco, para ser sancionado por infringir las normas sanitarias por la pandemia del COVID-19, al organizar una fiesta y cena con todos sus colaboradores.
Varinia Calvo Gómez, regidora de Huánuco, lamentó que Salvador, a pesar de estar en el grupo de personas vulnerables, haya organizado la fiesta donde no se respetó el distanciamiento social ni las personas tenían los tapabocas. “Fue una irresponsabilidad. Quizás se infectaron con el COVID-19 y contagiados sus familiares, espero que no enluten a sus parientes”, fustigó la edil.
Por su lado, el regidor Manuel Vivanco Osorio, mostró su molestia por la fiesta que organizó el gerente de Salvador Rojas, y calificó de vergonzoso la actitud que tomó el hombre de confianza del alcalde José Villavicencio Guardia. “Los gerentes están para hacer cumplir las normas y dar el ejemplo, no para infringirla”, acotó.
Argumentó, que quizás esa reunión de Salvador haya desencadenado los contagios en la municipalidad. Incluso, podrían haber contagiado al alcalde, que hoy se recupera en la Villa de EsSalud, por el contacto permanente que tuvo con el funcionario. “El gerente y todos los que asistieron deben ser castigados con todo el peso de la ley”, exigió el fiscalizador municipal.
Lea También:
Aquí los VIDEOS del fiestón de funcionarios municipales en plena pandemia




