El asesor jurídico de Perú Libre, Aníbal Torres, afirmó que los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, respecto a algunas actas de la segunda vuelta, carecen de pruebas por lo que fueron consideradas como improcedentes o infundadas.
Indicó que todo el proceso electoral de segunda vuelta contó con la presencia de un notario público, fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones, veedores de la Defensoría del Pueblo, observadores internacionales y la Fiscalía de Prevención del Delito, siendo que ninguna de estas autoridades “dieron cuenta de un acto fraudulento”
“En un pedido de nulidad se tiene que adjuntar la tasa y las pruebas que sustentan esas alegaciones, pero Fuerza Popular no ha presentado absolutamente ninguna prueba. (…) ¿El Jurado va a declarar la nulidad? ¿sobre la base de qué?”, indicó.
En sentido, explicó que la mayoría de estos recursos resultaron declarados improcedentes, porque no se presentó la tasa respectiva.
Plazo
Torres explicó que en la víspera, Fuerza Popular indicó que el JNE había reconocido que se había ampliado el plazo para la recepción de los recursos de nulidad de actas, pero que esto no era cierto, anotó.
“Perú Libre no se le ha notificado con ese acuerdo, salvo que Fuerza Popular haya resultado notificado”, refirió.
Por ello, sostuvo que el plazo que debe respetarse es el que venció el pasado miércoles 9 de junio hasta las 20:00 horas, siendo que será el mismo hasta que concluya el proceso con la última resolución que dicte el Jurado Nacional de Elecciones y cualquier modificación que se haga “regirá para el próximo proceso electoral”.
“Lo que Fuerza Popular y sus abogados están solicitando es que el Jurado Nacional de Elecciones modifique la ley para beneficiar a Fuerza Popular,”, agregó.
Lea También:
Proclamación de resultados se dará luego de resolver pedidos de nulidad
Pleno del JNE amplió plazo para presentar nulidades de actas




