PDU y PAT convertirán a Huánuco en metrópoli

El Plan de Desarrollo Urbano (PDU) a ser elaborado de forma integral para los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle, así como el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia de Huánuco, serán los documentos de gestión que convertirán a la ciudad de Huánuco en una metrópoli en el mediano plazo.
La afirmación la hizo el alcalde Aníbal Solórzano Ponce, quien agregó que la Municipalidad realizó la licitación pública cuyo ganador es el Consorcio HV&GTS para elaborar el PDU; en el caso del PAT el ganador fue el consorcio Gestión Territorial.
Anunció que entendiendo la importancia de estos documentos de gestión que no tiene el municipio actualmente, se ha decidido convocar a los alcaldes en gestión así como a los electos de Amarilis, Huánuco, Pillco Marca y Santa María del Valle a una reunión para la presente semana a fin de informarles en detalle sobre la elaboración de estos documentos que son un esfuerzo conjunto de las actuales autoridades y que será recepcionado, aprobado y aplicado por las nuevas autoridades. El propósito de la reunión será que todos sean informados detalladamente de los procedimientos, estrategias y cronograma de trabajo de elaboración de estos documentos y su aprobación final.

Supervisión
Asimismo, indicó que el Ministerio de Vivienda designará al equipo de supervisión para la elaboración de estos documentos técnicos que permitirán la planificación y gestión del desarrollo urbano de los cuatro distritos e inclusive planteará las bases para el desarrollo integral toda la provincia. En la presente semana se informará al MVCS de que se cuenta con los postores ganadores para que de inmediato se designe a los supervisores.

Adjudicaciones
En el caso del PDU el Consorcio HV&GTS ofertó la suma de S/700 000, cuando el monto referencial alcanzaba la suma de S/704 736.83 soles. Mientras que sobre el PAT, el consorcio Gestión Territorial ofertó la suma de S/349 500, cuando el valor referencial era de S/388 885.47.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.