Para hoy a las 3 de la tarde la Presidencia del Consejo de Ministros ha convocado a una reunión a las autoridades de Huánuco y Pachitea, para abordar el problema de la carretera Rumichaca-Shotog-Puente Chorropampa, tramo que los pachiteanos exigen se abra para dar viabilidad a la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo, que comunicará Pachitea y Puerto Inca.
El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Rolando Luque Mogrovejo, se reunirá con el gobernador Rubén Alva, los consejeros de Pachitea, las alcaldes de Pachitea y Chaglla y los directores de Transportes y de Caminos, para buscar una solución de un tramo en conflicto.
La reunión se convocó por gestión del gobernador que alertó a la PCM que el problema de esta vía nacional podría generar conflictos como el paro provincial acatado el 19 y 20 de diciembre a convocatoria del Frente de Defensa de Desarrollo de los Intereses de la Provincia de Pachitea.
El consejero de Pachitea, Jonel Beraún, dijo que en la reunión debe buscarse solución al arbitraje del tramo. Agregó que ni Provías Nacional ni el Gorehco cumplieron con enviar sus maquinarias para abrir el tramo Rumichaca-Shotog que fue el compromiso asumido en la reunión con los dirigentes pachiteanos.




