Un pastor evangélico murió tras ser arrollado por un bus interprovincial, que luego se dio a la fuga. El fatal accidente se produjo ayer en horas de la mañana en la Carretera Central frente al grifo Durán, en la Urbanización Huayopampa, distrito de Amarilis.
La víctima de nombre Julio Alejandro Solís Lazarte, se desplazaba conduciendo la motocicleta color rojo de placa de rodaje 6323-8W por la carretera, cuando intempestivamente, por causas que se investigan, perdió el control de la motocicleta y cayó bajo las llantas del pesado vehículo que lo atropelló y lo mató instantáneamente.
Testigos afirmaron que el bus celeste con blanco que tenía un escrito en la carrocería las palabras “Cerro de Pasco”, se desplazaba a excesiva velocidad y habría cerrado el paso a la motocicleta, haciendo perder el equilibrio al conductor, luego lo arrolló de la cabeza y se dio a la fuga.
La víctima, quien era pastor evangélico de la iglesia “La Profecía” en Jancao, quedó tirado en el pavimento con la cabeza destrozada y con los sesos esparcidos. El casco de seguridad que llevaba puesto terminó partido en pedazos, así como un maletín conteniendo una laptop y otros objetos de valor quedaron tirados junto al cuerpo, mientras que la motocicleta quedó inexplicable intacta a un costado de la vía.
“El bus se estacionó a unos 100 metros más adelante, el chofer y otro sujeto bajaron y vinieron a ver el cuerpo, luego se fueron diciendo que: “él mismo buscó su muerte” señaló un testigo.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes del serenazgo y policías de la comisaría de Amarilis con esperanzas de auxiliarlo y salvarle la vida, pero el atropello fue mortal y nada pudieron hacer, solo se limitaron a cubrir la escena sangrienta con una tela de plástico.
Un carril de la Carretera Central estuvo bloqueado por más de dos horas mientras el cuerpo permanecía en la pista, hasta que llegaron el fiscal y el médico legista, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue central para la necropsia de ley.
Se conoció que el evangélico se dirigía de Jancao hacia su trabajo en la Plaza Mayor de Huánuco, donde laboraba como peluquero.
Los policías buscan cámaras de videovigilancia que habrían captado el accidente para identificar al bus y al irresponsable conductor que fugó dejando a su víctima abandonada lejos de asumir a su responsabilidad. Hasta el cierre de la presente edición encontraron una foto del bus que habría arrollado al “hermano”.
El hombre habría sido muy conocido, puesto que al lugar llegaron el cantautor Mito Ramos para indagar sobre su situación, así como decenas de feligreses quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.




