El cuadro del Municipal de Yanahuanca, como nunca, tiene la opción de clasificar por primera vez a los octavos de final de la Copa Perú, ya que su ubicación entre los 8 primeros de la tabla única nacional le da la posibilidad de ingresar directamente a esa etapa, sin pasar por el repechaje.
Para ello, los yanahuanquinos tendrán que ganarle a León de Huánuco, este domingo desde las 3.00 pm en el estadio Heraclio Tapia, escenario donde nunca un equipo pasqueño ha vencido a un cuadro huanuqueño y menos ha clasificado a las siguientes etapas.
Según la tabla, actualmente la situación favorece al Municipal y porque en el fútbol siempre hay una primera vez y nunca está dicha la última palabra hasta que termine un partido, consideran que pueden lograr el objetivo porque presuntamente tienen mejor equipo y está jugando mejor, no cuentan para nada el resultado de la ida, que terminó en igualdad.
Esta situación ha originado que la afición pasqueña, pero mayoritariamente la de Yanahuanca se organicen para llegar a nuestra ciudad masivamente para alentar a su equipo. Se calcula que miles de yanahuanquinos estarán presentes en el estadio para respaldar a su equipo y celebrar juntos, si se da el caso, la clasificación a los octavos de final.
Por su parte, el técnico Omar Pari ha expresado su optimismo en lograr el objetivo, para lo cual dijo que tomará todas las precauciones y no dará ninguna ventaja a su rival.




