La tradicional visita al camposanto durante los primeros días de noviembre como ya es usanza en toda la región central de nuestro país. No se podrá efectuar en la región.
Este año, al igual que el anterior, no se podrá acudir al cementerio general de Cerro de Pasco. Por cuanto la prefectura regional, negó la solicitud de garantías presentada por los directivos de la Beneficencia Pública. Responsables de la administración de esta necrópolis.
Mediante comunicados, se ha dado a conocer que el camposanto estará cerrado desde el 30 de octubre hasta el tres de noviembre debido al riesgo de una tercera ola de contagios. Estas restricciones por la pandemia, serán notificadas a todos los cementerios de la región Pasco.
Con esta medida se impedirá la tradición de llevar comida e ingerir alcohol en grupos familiares en los exteriores del cementerio, evitando de esta manera los riesgos a la salud, solo estará permitido los entierros, exhumaciones y manejo de cadáveres, bajo estrictos protocolos de salud pública.




