Pasean por Madrid en “trineo” jalado por perros en medio de histórica nevada

La nevada que ha caído en Madrid ha paralizado la capital española, pero también ha dejado imágenes insólitas, como la de un hombre paseándose por las calles en un trineo jalado por perros.

Identificó al protagonista del hecho que se viralizó como Javier Tarancón, que participa desde hace años en competiciones internacionales de ‘mushing’.

La nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’ ha sido la más abundante en la Comunidad de Madrid desde al menos 60 años, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En Madrid han caído 33 litros por metro cuadrado en forma de nieve. El temporal ha obligado a cerrar el aeropuerto, a cancelar el tráfico ferroviario y a suspender las clases el lunes y el martes.

Las autoridades han informado de la situación y piden colaboración a la ciudadanía. Su advertencia firme ha sido que se eviten los desplazamientos ante la “gravedad” del temporal. Han sido rescatados 1.500 coches en Madrid en dos días.