Pasco-Marco Barzola
El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco -EMAPA Pasco-, Julio Cajahuamán Quispe, advirtió que en las próximas semanas la empresa minera dejará de dotar agua a la población, y señaló que está trabajando para ver la forma de habilitar agua a las zonas afectadas con conocimiento del Ministerio de Vivienda.
Cajahuamán indicó que es necesario dar una solución integral a este problema, para ello hay que realizar un trabajo conjunto entre autoridades, Emapa Pasco, población y la empresa minera con el objetivo de plantear soluciones viables.
Las declaraciones del gerente de Emapa preocupan a gran parte de la población que se beneficia de la dotación de la red de la empresa minera, ya que, en contados días se quedarían sin el líquido elemento y la situación empeoraría pues la época de lluvias está por terminar.
Miles de familias mostraron su preocupación y expresaron que pedirán al gobernador regional gestione ante la minera a fin que la población no se quede desabastecida.



