Pasco: Policía y personal de Indeci apagaron incendio forestal en Daniel Alcides carrión    

Personal policial logró controlar y apagar un incendio forestal, ocurrido en el sector denominado cerro del barrio Primavera del distrito de Daniel Alcides Carrión, provincia y región Pasco.

Los hechos ocurrieron el sábado último, cerca de la 2 pm, cuando efectivos de la Comisaría PNP Daniel Alcides Carrión recibieron el reporte de vecinos de la zona, alertando un incendio de la vegetación en el cerro, donde el fuego venía arrasando cultivos y parte del bosque.

Ante esto, un contingente policial, al mando del suboficial de segunda PNP, Héctor Cuyubamba, se dirigió a la zona para tratar de sofocar las llamas. 

Asimismo, con apoyo de personal de Defensa Civil, adoptaron acciones para extinguir el incendio que amenazaba con extenderse. Tras varias horas de esfuerzo, las autoridades policiales y Defensa Civil lograron apagar el incendio.

Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas y tampoco del ganado de la zona. No obstante, se reportaron daños materiales (plantaciones).