- Hallan cangrejeras, materiales expuestos y faltan muros de contención y accesos
La Contraloría General de la República (CGR) identificó deficiencias en la construcción de dos campos deportivos ubicados en los distritos de Huariaca y Yarusyacán (Pasco), debido a que los trabajos no cumplirían con las especificaciones técnicas del expediente técnico.
Aseguró que dichas irregularidades no garantizarían la calidad y vida útil de las obras recreativas, cuyo presupuesto total supera en 1.7 millones de soles.
Según el Informe de Visita de Control n° 012-2023-OCI/0449-SVC, en la remodelación de la losa deportiva en la localidad de Yarusyacán, que está a cargo de la Municipalidad Distrital de Yarusyacán, con un valor de 1 092 603 de soles, se observó cangrejeras (huecos) en el concreto armado en las vigas de conexión de la infraestructura, situación que no fue observada por el residente y supervisor de obra.
“Además, se observaron materiales como fierros, tubos metálicos y ladrillos, los cuales se encontraban almacenados a la intemperie, expuestos a la humedad, luz solar, lluvia y a las temperaturas propias de lugar, lo cual generaría su deterioro progresivo y afectar la calidad de la obra”, resaltó la CGR.
Por otro lado, con el Informe de Visita de Control N° 011-2023-OCI/0449-SVC, se alertó riesgos de deslizamiento e inaccesibilidad al campo deportivo en el Barrio de Las Lomas de Quiurachacan, en el distrito de Huariaca, debido a que en el expediente técnico no consideraron la construcción de muros de contención, acceso peatonal y vehicular.
EL DATO
La Contraloría también detectó trabajos defectuosos en la infraestructura del servicio higiénico en el campo deportivo de Huariaca, obra valorizada en 687,992 soles. Aseveró que no se habrían cumplido las especificaciones técnicas.




