Se les impuso además una multa de 50 % de 1 UIT
Dos locales donde se ejercía la prostitución informal y en pésimas condiciones salubridad fueron cerrados en el distrito de Chaupimarca, de la provincia y región Pasco.
Ante estos hechos, las autoridades municipales procedieron a imponer una multa de 50 % de 1 UIT.
Personal de la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, de la municipalidad de Chaupimarca y de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervinieron el local “Las Ñustas”, donde se constató que 4 mujeres venían aparentemente ejerciendo como trabajadoras sexuales en habitaciones en mal estado de conservación.
Se observó que los colchones y las almohadas se encontraban en mal estado de conservación, procedieron a su incautación y al cierre temporal del establecimiento, el cual además no se encontraba correctamente formalizado, informaron las autoridades.
También se intervino el local denominado “El Árabe”, que venía funcionando con sus productos y extintores vencidos y también los servicios higiénicos en mal estado. También se descubrió que no contaba con licencia de funcionamiento, el cual fue reincidente.
Asimismo, se constató que las féminas no contaban con certificado de sanidad y tampoco se encontraban registradas en la Diresa Pasco.




