Ángel Núñez Meza, (67) ingeniero de profesión y uno de los más voceados candidatos como Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Pasco. Podría terminar sus ilusiones de autoridad universitaria. Si se comprueba la acusación fiscal en su contra por colusión agravada, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.
Luego de un amplio proceso de investigación, el fiscal adjunto Víctor Hugo Álvarez García, encargado del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco. Solicitó al Poder Judicial el requerimiento de acusación por los delitos antes señalados en contra de Nuñez Meza, Marco Salvatierra Célis, Nilton Robles Espinoza, Julio Bardón Mayta, Amador Soto Callupe, Teobaldo Huamán Blancas, Enrique Salcedo Romaní, Cesar Tarazona Mejorada, Javier Solís Cóndor, Roger Gómez Mauricio, Zila Carhuaz Rivera, en agravio de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
La fiscalía concluyó que se facilitó pasajes y viáticos para profesionales que no tenían vínculo contractual con la Universidad en el proyecto “Modelamiento y simulación sistemática para facilitar la evaluación del proceso de molienda clasificación directa de una planta concentradora”, por lo que propuso para los investigados, penas que deben cumplir por los atenuantes existentes revelados en la investigación preparatoria.
Para Marco Salvatierra Célis 17 años de prisión efectiva por colusión agravada y peculado doloso. Para Ángel Núñez Meza, 17 años de prisión efectiva por colusión agravada y peculado doloso. Y para los demás involucrados solicitan penas de entre seis y 11 años.
Lamentablemente, la universidad pasqueña solo genera noticias por las irregularidades y actos de corrupción de quienes se encuentran en los cargos directivos de esta institución, que se aprovechan y lucran en desmedro de los miles de alumnos, quienes son los más perjudicados.




