Retornaron a Huánuco para pasar Año Nuevo, pero se llevaron amarga experiencia
Alrededor de 14 pasajeros, que provenían de la ciudad de Lima a Huánuco para pasar las festividades de Año Nuevo 2023, pasaron una mala experiencia, pues, al desembarcar del bus que los transportó, se percataron que sus maletas no estaban en la unidad vehícular.
Los pasajeros molestos, tras perder sus objetos de valor, denunciaron que el chofer del bus conducía apresurado y venía recogiendo pasajeros en el camino, a pesar de que esto se encuentra prohibido por la empresa de bus interprovincial Schaft. Esto habría suscitado la pérdida de sus equipajes.
Explicaron a la prensa que por negligencia de los trabajadores de dicha empresa de transporte han perdido sus preciados objetos de valor, los cuales se encuentran valorizados entre 5 mil y 10 mil soles.
“Nosotros embarcamos en Plaza Norte, nosotros hemos cumplido todas las reglas, pagamos todos los derechos, pero no es justo que la empresa no nos explique qué ha pasado”, reseñó una de las afectadas quien hizo llamar a la Policía ante lo sucedido.
“Queremos que nos den razón de nuestras pertenencias y que nos puedan reconocer lo que hemos perdido por culpa de su negligencia”, agregó con suma indignación. Asimismo, amenazó con demandar penalmente al gerente de la empresa de transporte de Schaft.
“Yo he venido por tema de pasar el año nuevo. Confié en esta empresa, he viajado varias veces y nunca me había pasado eso”, declaró otra de las pasajeras afectadas.
Por último, hay que precisar que por las fiestas navideñas los precios de los pasajes de Huánuco a Lima y viceversa aumentaron casi el doble del costo que normalmente se paga durante todo el año.
EL DATO
Luego de los reclamos que realizaron los pasajeros en las oficinas de Huánuco, los representantes de la empresa de buses Schaft se defendieron indicando que las quejas se deben realizar en la sede principal en Lima.




