En vísperas del Día de la No violencia contra la Mujer, se efectuó un colorido pasacalle por las calles de la ciudad, donde el protagonismo estuvo a cargo de los varones como principales actores en la búsqueda de concientización por el respeto a las mujeres.
Durante la actividad, Lizia Bueno Ayala, del Centro Emergencia Mujer, resaltó que entre los protagonistas participó un batallón del Ejército Peruano que demostró entusiasmo durante el recorrido hasta llegar a la Plaza Mayor, donde un oficial dio lectura a un manifiesto en respeto de la mujer y condenó el uso de la violencia en su contra.
Al concluir el pasacalle en el frontis de la Municipalidad de Huánuco hubo un acto simbólico en la rueda de varones, que se comprometieron a combatir toda forma de violencia contra la mujer; posteriormente se formó el lazo blanco de la paz que debe rememorar el permanente compromiso de una sociedad con paz y sin violencia.
Agradeció la participación de instituciones como el Ejército Peruano, UGEL Huánuco, programas sociales, institutos tecnológicos y otras instituciones.




