A S/ 25 mil ascienden los montos por pagar
Un total de 20 parques que cuentan con dispensadores de agua tienen deudas pendientes de pago con SEDA Huánuco, por una cifra que llega S/ 25 mil, de acuerdo a las informaciones del subgerente de Parques y Jardines, Kenji Prudencio.
Prudencio afirmó que de un total de 85 parques, 40 nunca han tenido dispensadores de agua, 20 que sí los tienen y que operan de manera normal y las antes mencionadas que afrontan deudas.
El ingeniero manifestó que hasta la fecha vienen cancelando las deudas de un total de 10 parques y han reconectado el servicio en 5. Con este respecto, han hecho un requerimiento a la empresa SEDA Huánuco para que el total de los parques tengan medidores y de esta forma cada uno pueda abastecerse del líquido elemento, tomando en cuenta que uno de los principales problemas, según señaló el subgerente, es que cada parque que han intervenido desde el inicio de la gestión, tiene problemas para el mantenimiento y riego de las áreas verdes por falta de conexión de agua.
Aparte de ello, manifestó que esperan cumplir con las metas por las mejoras sucedidas, como el incremento de personal de apoyo a 80 trabajadores, que hasta el año pasado era de solo 45.
DATO: Municipalidad adquirirá maquinarias como motocultivadora y motofurgoneta para trabajo en los parques.




