Parlamentarias Pérez y Fabián critican gestión de Juan Alvarado

Durante el megaoperativo de control por parte de representantes de la Contraloría General de la República en la ciudad, las actuales parlamentarias por la región Huánuco, Yessy Fabián Díaz, de Acción Popular y Luzmila Pérez Espíritu, de Alianza para el Progreso, estuvieron presentes en la reunión convocada por esta institución para tratar los trabajos de fiscalización de las obras y proyectos, sobre todo los que están relacionados con la gestión del gobernador regional, Juan Alvarado

Al respecto, la congresista Pérez Espíritu, calificó como decepcionante la gestión del actual gobierno regional y dio a conocer un proyecto de ley de su autoría para sancionar el delito de nepotismo en gobiernos regionales, marco legal que sólo existe para las municipalidades.

“Hay una falta de transparencia en la gestión. Todas las obras que se vienen ejecutando deben transparentarse para que el pueblo conozca y esté informado. Respecto a la supuesta intromisión de su familia dentro de la gestión, mi despacho ha presentado un proyecto de ley en la comisión de constitución para que las autoridades sean sancionadas en los casos de nepotismo. Esto, ante la falta de este marco legal para las autoridades regionales”, precisó.

Por su parte, la congresista Fabián Díaz expresó que ante las constantes irregularidades se han hecho las gestiones para la visita de la contraloría.

“Nuestras autoridades, tanto de gobiernos locales como del gobierno regional, no han estado a la altura de sus funciones. Lo que más me decepciona y decepciona a la ciudadanía, es el papel que ha jugado el gobernador regional. Más aún para mí ya que fue elegido por Acción Popular como invitado”, sostuvo Yessy Fabían Díaz. 

Lea También:

Nuevos parlamentarias juramentarán el 23 de julio