Pareja es sentenciada por intento de robo de celular en Tingo María

Joseph Ralph Quispe Armillon y Jade Jennifer Sánchez Espíritu fueron sentenciados por el intento de robo de un celular, hecho ocurrido el 28 de agosto en la Alameda Perú, en Tingo María. Ambos se acogieron al proceso de terminación anticipada, lo que permitió la rápida resolución del caso.

Según la denuncia, los agraviados, una pareja de enamorados, fueron interceptados por los delincuentes. Jade simuló un tropiezo para distraer a las víctimas, mientras Joseph intimidaba con un cuchillo. Sin embargo, la situación fue interrumpida por un vehículo del Serenazgo, logrando evitar el robo.

La policía encontró un cuchillo en posesión de Joseph y las cámaras de seguridad confirmaron el testimonio de las víctimas. Ante la evidencia, los acusados admitieron el delito. Joseph Quispe, reincidente, recibió una condena de 10 años de prisión, mientras que Jade Sánchez, de 20 años, fue sentenciada a cuatro años de libertad suspendida. Además, ambos deberán pagar 800 soles de reparación civil y cumplir con jornadas de trabajo comunitario.