Parece repetirse la historia

Para los que vivimos el año 1990, si hacemos memoria, Fujimori, a populacho, encandiló a la población con un castellano de barrio, burlón, sarcástico. Cuando Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori llegaron a la segunda vuelta, la estrategia en la campaña de Fujimori fue crear terror con la propuesta del paquetazo hecha por el escritor. Cuando fue elegido presidente, adoptó dicha propuesta como suya. Posteriormente, el gobierno de Fujimori sería conocido como el más corrupto de la historia del país y como el séptimo gobernante más corrupto del mundo, según un informe de Global de Corrupción de la organización Transparencia Internacional.
Hoy, la hija de Fujimori pretende ser presidente, con un plan de gobierno que carece de solidez y profesionalismo y más bien lleno de improvisación y populismo. Lo más preocupante es que se comienzan a ver prácticas montesinistas como en el tiempo de su padre. El candidato a su vicepresidencia, José Chlimper Ackerman, habría entregado a un programa periodístico, unos audios editados a favor de Keiko sobre el posible lavado de 15 millones de soles, según un agente de la DEA. Actualmente, Keiko y su esposo están siendo investigados sobre lavado de activos, es decir, han hecho dinero de forma ilegal.
Hace poco salió a la luz un video donde se puede apreciar que el director de cámaras del debate presidencial, que se realizó en Piura, parecería darle indicaciones a Keiko. ¿Cómo así?, pues este señor trabajó en el SIN de camarógrafo de Montesinos. No es secreto que gran parte de las personas, que ahora la apoyan, también trabajaron con su padre en la etapa de su gobierno más corrupto.
Con un Congreso lleno de gente corrupta, y donde Keiko ya tiene control absoluto con sus 73 congresistas, de tomar ella la Presidencia, tendrá los medios para hacer y deshacer a su antojo.