Paralizan construcción “ilegal” en terreno del exclub Central

La Municipalidad Provincial de Huánuco impuso una multa a la empresa Building Natural S.A.C. Además, paralizó la construcción que realiza en el terreno propiedad del colegio Leoncio Prado. Ubicado en el jirón 28 de Julio N°1220 (exclub Central). La decisión obedece, según indicó el gobierno provincial, a la construcción sin la autorización respectiva en terreno ajeno.

Recordemos que el 14 de octubre la SubGerencia de Control Urbano y Catastro y la Policía Municipal, constataron que la empresa realiza construcciones en terreno que no le pertenece. Sin la licencia de edificación respectiva. 

Por esta infracción, el gobierno provincial impuso una sanción administrativa (ISA) N° 000175 contra la empresa representada por el señor Dávila Rojas Belisario. La multa del 20 % del valor de la obra, equivalente a S/ 24 080.06. La sanción fue entregada al señor Elmer Meza Sandoval, identificado como el encargado de la obra.

Cabe mencionar que el sábado, los técnicos de la municipalidad constataron que varias personas seguían trabajando en el techo del primer nivel. Preparando el encofrado para el vaciado de la losa, armado de castillo y colocación de ladrillos. Ocupando la vía pública con puntales de soporte y armado de vigas transversales. 

Por ello, la Policía Municipal asentó un acta de fiscalización dando cuenta que la empresa desobedece y se resiste a las sanciones impuestas por la comuna. Por lo que de inmediato se colocaron carteles paralizando la construcción. 

En este sentido, José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, aseguró que su gestión velará por el respeto del estado de derecho. Así como el cumplimiento de la legalidad y la protección de los bienes públicos fundamentales para el desarrollo de la ciudad de Huánuco, como ocurre con el predio que pertenece al colegio Leoncio Prado.

El edil mencionó que la Municipalidad de Huánuco nunca autorizó la construcción irregular. Por el contrario, denegó la solicitud de la empresa reconociendo el predio como propiedad de la G.U.E. Leoncio Prado. 

Con estas acciones se atendieron las solicitudes del director del colegio Julio César Chávez Cabrera, quien es también presidente de la Junta de Administración de los Bienes Inmuebles del colegio.

Por otra parte, la MPHco resaltó que no tiene competencia en el desalojo y desocupación del predio solicitado por el colegio para que el Club Central deje el terreno, señalando que corresponde a la vía judicial.

DATO. Todos los actuados administrativos serán derivados a la Procuraduría Pública Municipal para que accione al respecto.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.