¡Para no creerlo!

Alianza Lima empezó ganando el partido, pero Carlos Stein le empató en los últimos minutos en el estadio de Villa El Salvador.

Un partido que vio dos tiempos diferentes. En los primeros 45’ minutos de juego, tuvo a un cuadro ‘blanquiazul’ bastante concentrado, anticipando y priorizando siempre la marca para saber hacer frente a su rival de turno, el profesor Castillo dio una propuesta poco atractiva por donde se le viera.

Apenas a los 15 minutos de juego, el chileno, Patricio Rubio puso el 1-0 a favor del conjunto blanquiazul, para que a los 39′, Kluiverth Aguilar pareciera sentenciar el duelo con su segunda anotación de lo que va de su carrera. Todo eran sonrisas y confianza, Alianza salía de este bache que tuvo al mando de Mario Salas, pero la historia no terminó siendo así para ellos en un año de pesadilla.

Para la segunda parte, ‘Chochera’ Castillo decidió hacer algunos cambios que terminaron dándole otro aire al equipo liberteño. Mandó al terreno de juego a Trauco y eso le permitió que Alex Valera se mueva mejor en el área del equipo de Daniel Ahmed.

Precisamente, a los 63 minutos de juego, Alex Valera -el mejor de la cancha- se las ingenió para dejar en jaque a la defensa íntima y no perdonó frente a Rivadeneyra.

Esto llevó a que Ahmed realice variantes, siendo la de Beto Da Silva la más rescatada. Pues, con algunos instantes en el campo, el popular ‘Betoto’, se lució con una jugada en solitario para sacarse la marca de tres jugadores y disparar cruzado, pero lastimosamente el esférico pasó tembloroso evitando el tercero.

El equipo minero generó varias ocasiones de peligro que Rivadeneyra se encargó de salvar, sin embargo, en la agonía del partido, Santamaría puso el 2-2, tras continuos errores defensivos de los íntimos.

La historia en cambio no terminaba y sobre los minutos de añadido, cuando parecía ‘morir’ el partido, Rinaldo Cruzado cedió para Joazinho Arroé quien no pudo darle la dirección que quiso a su remate y desperdició una chance clara para quedarse con la victoria.