Los dirigentes de Huánuco que se encuentran en La Oroya manifestaron que continuarán en huelga indefinida. En La Oroya, Oscar Delgado Lino, dirigente de los productores de papa de Huánuco, anunció su renuncia irrevocable a la vicepresidencia de la Conapropa, manifestando que considera una traición la firma del acuerdo con el ministro de Agricultura por parte de los agricultores de las regiones de Pasco, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, La Libertad, Cusco, Puno y Lima provincias.
Expresó que continúa vigente la exigencia al Gobierno que declare en emergencia el agro nacional y rechazó los más de 20 decretos supremos en contra de los agricultores que respaldan al TLC, además de exigir que los congresistas se reúnan para derogar las normas en contra de la importación de productos extranjeros, y solicitó el incremento de presupuesto al sector agrario al 10 %.
“La compra de papa es un calmante, exigimos reparación económica por única vez para todos los agricultores que cosecharon y perdieron su producción”, manifestó Delgado Lino, además de exigir la instalación de una mesa de diálogo con los altos funcionarios del estado.
Vandalismo continúa
Anoche al cerrar nuestra edición, vecinos reportaron una balacera entre la policía y manifestantes en el óvalo Pavletich. Además de enfrentamientos en el puente Señor de Burgos, robos y asaltos a los transeúntes en el malecón Daniel Alomia Robles y pandillaje en Amarilis y Las Moras.



