Papa Francisco rechazó la violencia proveniente del Gobierno y del pueblo

El papa Francisco solicitó que la violencia se detenga en el Perú tras las violentas protestas a nivel nacional que exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

«Me uno a los obispos peruanos al decir: ‘No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes'», dijo el Sumo Pontífice tras el rezo del Ángelus.

Cabe recordar que, hasta el momento, las movilizaciones contra la actual gestión han dejado más de 50 personas fallecidas.

«La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho», agregó.

Por su parte, el Gobierno peruano le agradeció al Papa Francisco por tener presente al país en sus oraciones.

Además, reiteraron que el camino del Ejecutivo también es el «cese de todos los actos de violencia» y el diálogo con la población. 

«Agradecemos a Su Santidad el Papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones. Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación», indicó el Ejecutivo. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.